La segunda semifinal entre Boca-Santos trajo mucha polémica. Hace instantes, se confirmó que el arquero titular John Víctor Maciel Furtado (jugó los 90 minutos) y el defensor Leonardo Wagner (no ingresó) dieron positivos de Covid-19. Se realizaron el sábado el hisopado que exige Conmebol antes de la disputa del partido, el lunes viajaron a Argentina y al otro día jugaron.
- Todo Jujuy >
- Deportes >
Boca pedirá los puntos: dos jugadores de Santos con Covid-19
El equipo de Miguel Ángel Russo emitiría un comunicado e instaría al Consejo de Fútbol del Xeneize a pedir explicaciones a la Conmebol y hasta podría pedir los puntos de la llave. De ocurrir eso, se clasificaría a la final de la Copa Libertadores.
Una vez terminado el primer tiempo, los jugadores y su entrenador Cuca se sentaron en el césped de la Bombonera para realizar la charla técnica. Esto podría interpretarse como que los brasileños ya sabían de los casos positivos y no evitaron ir al vestuario visitante. Sin embargo, los hinchas del Santos declararon que esto siempre pasa ya que lo consideran una cábala.
El protocolo impuesto por la Conmebol indica que si un jugador da positivo de coronavirus en los testeos previos a los partidos, no sube al avión. Santos no lo respetó.
En las próximas horas podría haber noticias de la Confederación Sudamericana de Fútbol del que se espera un comunicado sobre lo sucedido tras el pedido de Boca que exige que le den por ganada la llave de la semifinal.
También podés leer: Russo prepara un equipo alternativo para jugar contra Argentinos Juniors