Dos malas noticias llegaron para Boca en media hora. Por un lado, la Liga Profesional de Fútbol rechazó su pedido de postergar los próximos dos partidos - mañana ante Banfield y el martes ante San Lorenzo - y, por el otro lado, el Ministerio de Salud no habilitó el "corredor sanitario" para que los futbolistas que estuvieron en Brasil pudieran romper el aislamiento y jugar ante el Taladro.
- Todo Jujuy >
- Deportes >
Boca: rechazaron el corredor y deberá jugar con la reserva
La noticia no deja de ser una sorpresa para Boca que ayer, a través de un comunicado, había asegurado que el presidente de la Liga Profesional, Marcelo Tinelli, les había dicho "verbalmente" que los partidos serían postergados.
Además, desde el Gobierno nacional habían adelantado que "probablemente" les permitieran jugar con los titulares que están aislados después del caótico viaje a Brasil en el partido con el Atletico Mineiro por la Copa Libertadores. Supuestamente, les dejarían romper el aislamiento a través de un "corredor sanitario". Más aún, esta mañana la ministra de Salud, Carla Vizzotti, dijo en una entrevista por radio que los hechos de Belo Horizonte tenían un "riesgo sanitario muy bajo".
Sin embargo, el club de la rivera no pudo con ninguna de sus dos peticiones: los partidos se mantienen y tendrá que jugar con la reserva porque los titulares seguirán aislados.
Es así que ahora la dirigencia de Boca se encuentra ante otra nueva disyuntiva. Tiene la opción de jugar mañana ante Banfield con los futbolistas que no estuvieron en el desastre del Mineirao. Esos jugadores son, en su mayoría, juveniles que hoy jugaron ante la tercera de Banfield en un partido del campeonato de Reserva. Su otra posibilidad es retirar el equipo y perder los puntos. Además, así se arriesgarían a una dura sanción de la Liga Profesional. Es una opción compleja, pero la dirigencia de Boca aún no se pronunció al respecto y todo está por verse.