En la jornada de ayer, en el marco de los reclamos que se llevaron adelante contra la vacunación VIP; la presencia de bolsas mortuorias, muchas de ellas con nombres colocadas en la explanada de Casa Rosada causaron la indignación de diversos sectores.
- Todo Jujuy >
- País >
Bolsas mortuorias: indiganción y críticas a las protestas
Una de las organizaciones que impulsó la colocación de bolsas mortuorias es Jóvenes Republicanos, que reivindicó esta acción. La agrupación manifestó que representan “a los argentinos que murieron” y consideraron que “barbarie es robarle las vacunas al pueblo”.
En este sentido dijeron, “el texto muestra claramente que representan a los argentinos que murieron por su irresponsable manejo de la pandemia y los nombres de los políticos son los de aquellos que recibieron las vacunas que deberían haberse aplicado a la población de riesgo y no a los privilegiados del poder”. Fue en referencia a los nombres que estaban en los bultos de funcionarios que se aplicaron la vacuna por fuera del cronograma como el embajador en Brasil Daniel Scioli y el ministro de Economía Martín Guzmán.
Jóvenes Republicanos integra Unión Republicana, que en su perfil de Twitter se autodefine como “una corriente interna del PRO que defiende explícitamente la vida, la libertad y la propiedad privada” y que están a favor “del capitalismo y el libre mercado”.
Esta actitud levantó las voces de todos los sectores. El propio presidente Alberto Fernández apeló a las redes sociales para condenar enérgicamente esa presentación escénica desplegada en la puerta de la Casa Rosada.
La oposición criticó la intervención con bolsas de cadáveres durante la manifestación contra el vacunatorio VIP “Somos muchos los que repudiamos esa despreciable forma de protesta”, indicó el senador Martín Lousteau.
Bullrich y Lousteau dijeron que no estaban de acuerdo con esa intervención en la protesta, pero a la vez le reclamaron al Presidente que pida perdón por el escándalo por las inmunizaciones.