Dentro de su plan de medidas para sopesar la debacle económica que trajo consigo la pandemia de coronavirus, el Gobierno Nacional anunció un bono de $10.000 que le pagarán en abril a los trabajadores independientes no tengan ingresos por la cuarentena que los obliga a no salir a trabajar. La disposición beneficia, en principio, a los monotributista de las categorías A y B, a quienes no tengan empleo o no lo tengan registrado y a los beneficiarios de la AUH.
- Todo Jujuy >
- País >
Bono de $10.000: evaluarán gastos y bienes para otorgarlo
En este marco, la Anses realizará evaluaciones socioeconómicas y de patrimonio para corroborar la situación de real necesidad de los individuos y de sus grupos familiares. También cruzará datos con los registros de AFIP, bancos y registros de la Propiedad y Automotor.
Sin embargo, para poder recibir el bono, llamado Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), estas personas no podrán tener un patrimonio importante ni una renta financiera y tampoco lo recibirán si alguien en el grupo familiar es jubilado o trabaja en blanco.
Los padres de los chicos que perciben la AUH y las mujeres que reciben la Asignación por Embarazo no necesitan hacer el trámite de pre-inscripción y se les acreditarán los $ 10.000 en la cuenta de la AUH.
Leé también: Cuarentena: cómo inscribirse para el bono de $10 mil
Los topes para poder recibir el beneficio del IFE son:
- Ingresos brutos anuales de los 12 meses anteriores a la fecha de evaluación $ 931.968
- Patrimonio en la declaración jurada de Bienes Personales: $ 3.727.872.
- Tenencia de Automotores informados por la DNRPA: $ 1.397.952
- Tenencia de aviones, sin tope
- Tenencia de embarcaciones, tope 9 metros de eslora
- Gastos y consumos con tarjetas de crédito y/o débito: $ 1.211.558
- Monotributistas de las categorías A y B cuyos ingresos sean superiores a los $ 313.108 en los últimos 12 meses
Te puede interesar: Darán un bono de $10.000 para trabajadores independientes