El Gobierno nacional anunció ayer un Ingreso Familiar de Emergencia para las familias más afectadas por la cuarentena de coronavirus. Este está destinado a compensar la pérdida o disminución de ingresos y se pagará un monto de $10 mil por única vez en el mes de abril, a menos que la cuarentena se extienda.

Te puede interesar: Coronavirus: 52 infectados ya fueron dados de alta

Para solicitar el ingreso no hace falta que las personas se dirijan a ANSES, ya que todo podrá realizarse en la página web del organismo. Allí tendrán que llenar los datos que les sean requeridos. Todavía no están habilitadas las inscripciones.

Te puede interesar: Darán un bono de $10.000 para trabajadores independientes

Según el decreto, el IFE está destinado a las personas que estén desocupadas, trabajen de modo informal o sean monotributistas de las categorías "A" y "B", monotributistas sociales y trabajadores de casas particulares.

Cuáles son los requisitos de ANSES:

  1. Ser argentino/a nativo/a o naturalizado/a y residente en el país desde hace dos años
  2. Tener entre 18 y 65 años
  3. No percibir (el solicitante o cualquier miembro del grupo familiar) ingresos por:
  • Trabajo en relación de dependencia registrado en el sector público o privado.
  • Monotributistas de categoría “C” o superiores y régimen de autónomos.
  • Prestación por desempleo.
  • Jubilaciones, pensiones o retiros de carácter contributivo o no contributivo, sean nacionales, provinciales, municipales o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • Planes sociales, salario social complementario, Hacemos Futuro, Potenciar Trabajo u otros programas sociales nacionales, provinciales o municipales, a excepción de los ingresos provenientes de la Asignación Universal por Hijo o Embarazo o PROGRESAR.

Cabe destacar que quienes perciben la Asignación Universal por Hijo no tienen que hacer ningún trámite, ya que será depositado automáticamente en la cuenta que ya está en uso en ANSES.

Te puede interesar: Coronavirus: el Gobierno analiza extender la cuarentena hasta el final de Semana Santa

Prevención del coronavirus.jpeg
Prevención del coronavirus - respetá la cuarentena

Prevención del coronavirus - respetá la cuarentena

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario