El Gobierno Nacional analiza extender la cuarentena obligatoria en un período que podría llegar hasta el 12 de abril para disminuir la expansión del coronavirus en la Argentina.

La decisión estará atada a los resultados de la aislamiento, pero esa idea tiene un problema de implementación, ya que los casos de infectados que se están distribuyendo en estos días reflejan contagios anteriores a las medidas que se tomaron el último viernes.

De igual manera desde la cartera de salud explicaron que independientemente del resultado que pueda arrojar la cuarentena por una cuestión de control de la emergencia sanitaria convendría mantenerla a la medida e ir siguiendo el progreso de la pandemia día a día .

Te puede interesar: Coronavirus: confirmaron el primer caso de transmisión comunitaria en el país

La idea de extender el período de aislamiento obligatorio comenzó a tomar relevancia luego del seguimiento que se le esta realizando a la emergencia sanitaria en países de la región, como Brasil y Chile.

A las medidas de aislamiento obligatorio podría agregarse, según analizan en el equipo del Gobierno que toma las decisiones en la crisis, mayores controles en las fronteras terrestres. Esos controles incluirían aislamientos preventivos de las personas que viajen en los micros que ingresan desde Brasil y Chile en los que existen reportes de casos sospechosos. Esos pasajeros, según estima el Gobierno, deberán pasar el aislamiento en hoteles de distintas provincias.

FUENTE: Clarín - Infobae

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario