La República Argentina se encuentra en emergencia sanitaria por la llegada de la pandemia de coronavirus. Cada día se suman nuevos casos y aumenta la preocupación, por lo que se declaró la cuarentena social obligatoria y, salvo algunas excepciones, la gente tiene que permanecer en sus casas para evitar la propagación del virus.

Te puede interesar: Italia admite que "es verosímil" que sean 600.000 los infectados y no los 60.000 oficiales

En el país ya fueron confirmados 301 casos positivos, de los cuales el 60% son hombres y 40% mujeres, pero 52 ya fueron dados de alta y volvieron a sus casas donde tendrán que cumplir con las indicaciones que le dieron los médicos para continuar con el tratamiento.

Te puede interesar: Agua Potable realiza trabajos en la pérdida del acueducto en Los Huaicos

La gran mayoría de las personas infectadas por el coronavirus son jóvenes: 237 tienen entre 15 y 59 años, hay 6 menores de 14 años y 57 mayores de 60 que son los que más preocupan porque representan la población de riesgo para esta enfermedad.

Por otro lado, 4 personas perdieron la vida por esta enfermedad: 2 en Ciudad de Buenos Aires, una en provincia de Buenos Aires y una en Chaco.

Por el momento, Argentina registra una mayoría de casos importados con transmisión local en conglomerados. Hay, además, posibilidad de transmisión comunitaria que ya se encuentra en investigación por parte del personal a cargo.

Te puede interesar: Coronavirus: informan 36 casos positivos en el país y 2 sospechosos en Jujuy

Además, por otro lado, confirmaron que un total de 1453 estudios dieron negativo por coronavirus en laboratorio y 1242 fueron descartados por investigación epidemiológica.

También podés leer la siguiente nota: El mensaje de los médicos jujeños: "¡Quedate en casa!"

Te puede interesar: Coronavirus: el Gobierno analiza extender la cuarentena hasta el final de Semana Santa

Prevención del coronavirus.jpeg
Prevención del coronavirus - respetá la cuarentena

Prevención del coronavirus - respetá la cuarentena

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario