ver más
7 de agosto de 2021 - 12:39 Juegos Olímpicos

Brasil venció a España y se quedó con la dorada

Brasil derrotó este sábado a España por 2 a 1 y se alzó con la presea dorada en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Brasil es nuevamente campeón olímpico del fútbol masculino. Derrotó 2-1 a España en el alargue y se colgó la medalla dorada en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, al igual que lo hizo en Río 2016. Cunha había abierto el marcador, Oyarzabal llevó todo al tiempo extra y Malcom, a los 108 minutos, puso el resultado final para la alegría de la selección verdeamarela.

Las dos selecciones arrancaron el torneo como favoritas al título y revalidaron las predicciones, llegando invictas a la instancia final. Pero fue la selección brasileña la que alcanzó la gloria tras 120 minutos de juego. En la primera parte, Richarlison falló un penal, pero minutos más tarde y justo antes del entretiempo, Cunha aprovechó una falla en la defensa del país español y puso el 1-0.

En el complemento, fue Mikel Oyarzabal quien le ganó la espalda a Dani Alves y con una hermosa volea marcó el empate a los 16 minutos. El 1-1 se mantuvo hasta el pitazo final de los 90' reglamentarios y todo se definió en la prórroga: a los tres minutos del segundo tiempo extra, Malcom quedó mano a mano con el arquero español y definió cruzado de zurda para darle la medalla dorada a Brasil.

La verdeamarela ganó la presea dorada de forma invicta al vencer en fase de grupos 4-2 a Alemania, 3-1 a Emiratos Árabes e igualar sin goles ante Costa de Marfil. En cuartos de final eliminó a Egipto 1-0, en semifinales igualó con México (que ganó el bronce ante Japón) 0-0 y triunfó por penales y este sábado venció a los españoles.

De esta manera Brasil, que estaba golpeado tras perder la Copa América en el Maracaná ante Argentina, con dos oros olímpicos igualó en Sudamérica a Uruguay (campeón 1924 y 1928) y Argentina (2004 y 2008).

Por su parte, España jugaba su primera final en 21 años y se quedó con la medalla de plata, tal como aquella vez que perdió frente a la Camerún de Samuel Eto’o en penales en Sydney 2000. Su único oro lo ganó al derrotar a Polonia en Barcelona 1992.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Temas
Seguí leyendo

Lo destacado

EN VIVO