Las cámaras de Canal 4 y Todo Jujuy recorren la provincia para conocer diferentes historias. En la oportunidad, Alejandro y Enrique relatan que su vida estuvo atravesada por el alcohol y las drogas, pero actualmente luchan día a día con el fin de salir adelante.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
Buscan una nueva oportunidad: día a día pelean contra las drogas y el alcohol
Hay miles de historias para conocer en Jujuy que muchas veces están frente a nosotros, pero elegimos no mirar la realidad. Niños, jóvenes y adultos con problemáticas de consumo de alcohol y drogas; pobreza; en busca de alternativas en un mundo que se caracteriza por la desigualdad.
Alejandro y Enrique cuentan que no eligieron el mejor camino pero que se dieron cuenta de que están a tiempo de reiniciar con su vida.
Alejandro tiene 68 años, junto a su familia era propietario de una empresa, pero lamentablemente dejó ingresar a la droga a su vida. “En la adolescencia empecé a tomar alcohol y después conocí la cocaína. Mi vida era eso todos los días y lo perdí todo”, dijo y recordó que terminó "comiendo de la basura y durmiendo bajo un puente”. En la actualidad, Alejandro lucha todos los días por no volver a consumir y por salir adelante.
Enrique es un joven de 27 años que no pudo terminar de estudiar y atravesó una dura infancia. Dice que cada minuto intenta dejar el alcohol que comenzó a consumir a los 18 años. “No terminé de estudiar, no tuve una infancia bien con el amor de una madre”, dice y relata que de a poco “me estoy recuperando”. Enrique entendió que la vida le está dando otra oportunidad y tiene muchos sueños por cumplir, entre ellos “construir su casa”.
Alejandro y Enrique se hospedan en la Fundación Manos Abiertas, donde encontraron contención y acampamiento con el fin de salir adelante.
Las personas interesadas en ser voluntarios o colaborar con la gente en situación de calle puede dirigirse a la Fundación ubicada en calle Senador Pérez 127.