La hidrocefalia es una enfermedad muy dura que atraviesan chicos jujeños que necesitan de mucha contención y respaldo de la sociedad, por eso es que la fundación Hidrocefalia Amar la Vida busca voluntarios que quieran sumarse a su loable tarea solidaria.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
Buscan voluntarios para ayudar a chicos con hidrocefalia
La institución no solamente ayuda a personas que poseen esa patología sino también a otras con discapacidad, a mamás de niños que poseen la enfermedad, y también a personas en situación de pobreza.
La hidrocefalia (término que deriva de las palabras griegas «hidro» que significa agua y «céfalo» que significa cabeza) es un trastorno cuya principal característica es la acumulación excesiva de líquido cefalorraquídeo dentro del cráneo.
La precursora de la fundación se llama Gabriela Aguilar que pese posee esta patología lucha día a día por salir de adelante y también lo hace por los demás, en especial, por los más necesitados.
“Pasé por varias situaciones difíciles pero lo aprendí a superar. Mi familia fue el pilar que me ayudó a estar bien, a luchar contra esto y salir adelante. Tuve una infancia muy linda gracias a todo ese apoyo que siempre me dieron, ya que transitar por esto es algo muy duro pero se puede”, expresó Gabriela Aguilar en diálogo con Todo Jujuy.
Pese a la enfermedad, ayuda a quienes más nos necesitan
Aguilar creó la fundación porque “yo padezco esta enfermedad, entonces quiero que las mamás tengan contención con especialistas y puedan afrontar esta situación. Quiero hacerles ver que se puede salir adelante con mucho esfuerzo. A las mamás les digo que les den fuerzas a los bebés, que ellos pueden llegar a tener una vida normal como la mía y muchos progresos que van de a poco pero se pueden ir concretarlo”, añadió.
Convocatoria a voluntarios
La fundación Hidrocefalia Amar la Vida invita a todas las personas mayores de 16 años a sumarse a la institución y poner un granito de arena en la lucha contra la problemática de inclusión de las personas con discapacidad y la pobreza.