ver más
15 de abril de 2021 - 09:38 Buenos Aires

Cacerolazo en la Quinta de Olivos contra el presidente

Comenzó minutos después del anuncio de mayores restricciones y suspensión de clases en el AMBA. Patricia Bullrich participó junto a los manifestantes.

La residencia presidencial de la Quinta de Olivos fue la sede de un fuerte cacerolazo, luego del anuncio por parte de Alberto Fernández que aumentó las restricciones a la circulación y cerró las escuelas en la Ciudad de Buenos Aires y la provincia, lo que provocó un malestar enorme en gran parte de la sociedad. Además de Olivos, las protestas y los ruidazos se escucharon en otros barrios porteños, pocos minutos después del mensaje del presidente.

Fernández había anunciado un aumento a las restricciones por dos semanas, desde el lunes 19 hasta el 30 de abril para tratar de contener la disparada de contagios que atraviesa Buenos Aires, donde la cantidad de nuevos positivos creció de manera alarmante durante los últimos 14 días.

Entre las medidas implementadas se decretó que la actividad comercial funcione únicamente desde las 9 hasta las 19, fuera de ese horario deberán permanecer cerradas. Los restaurantes, por ejemplo, deberán volver a la modalidad delivery. Shoppings permanecerán cerrados y quedarán suspendidas las actividades recreativas, sociales, culturales, deportivas y religiosas en lugares cerrados.

Pero la medida que tuvo mayores resistencias fue la decisión de cerrar también las escuelas y continuar la educación de manera virtual, a pesar de que el propio ministro Nicolás Trotta había asegurado horas antes que estaba garantizada la presencialidad. Esa decisión causó un rechazo inmediato que se pudo palpar en redes sociales y en las consignas que repetían quienes salieron a protestar a los balcones en la Capital, o se acercaron a Olivos. #NoCierrenLasEscuelas se volvió tendencia en Twitter en pocos minutos.

Quien aprovechó la situación fue la ex ministra de Seguridad Patricia Bullrich, que se acercó al cacerolazo y se sacó fotos con la gente que protestaba fuera de la residencia presidencial. En declaraciones a Todo Noticias, la líder del PRO aseguró: “El anuncio del Presidente generó una explosión en la población”. “Parecen medidas totalmente improvisadas, el ministro de Educación dijo más temprano que las escuelas no cerraban y el Presidente luego hizo lo contrario”, indicó.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fmaxikronenberg%2Fstatus%2F1382519740497813504

Junto a los manifestantes dijo que “estábamos esperando las 20 millones de vacunas que el Presidente prometió” y hoy “solo hablamos de más cierres y cierres”. “Más de un año de pérdidas, comienzan con la ilusión y después vuelven a cerrar”, criticó. Habló de falta de resoluciones “nuevas e inteligentes” y afirmó que “los chicos están angustiados” por la suspensión de clases presenciales desde el lunes 19 hasta el viernes 30 de abril.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Temas
Seguí leyendo

Lo destacado

EN VIVO