Desde su Mendoza natal, Cacho Garay saltó del anonimato a la fama, de la mano de Marcelo Tinelli en la televisión nacional, siendo en el año 2000, primer y único ganador del “Campeonato Nacional del Chiste”.
Cacho Garay hoy en Jujuy
A partir de ahí, recorrió el país presentando diversos espectáculos donde con su particular humor, sano, familiar, campechano y su personaje, especie de antihéroe regional, logró meterse de lleno en el corazón de la gente, siendo rebautizado como el “Chapulin de las Pampas”.
Su generosidad y solidaridad le permitieron también cumplir el sueño de realizar una presentación única junto a quien considera el más grande humorista del país, Don Luis Landriscina y su entrañable “amiga” Doña Jovita, en un show que alumbro “al Amor por el Humor”, un DVD a total beneficio de la Fundación Favaloro.
Tal como es su costumbre cada año, comenzó a presentar su nuevo show “…Toy felí…”, un espectáculo donde conjuga humor, diversión y música, llevando la sana propuesta de su humor para todo público.
Cacho Garay con “…Toy feli…”, acompañado por Miguel Paves y Verónica Macías, llego al Teatro Bar de Villa Carlos Paztransformándose en un suceso de público y crítica, donde fue nominado a los Premios Carlos, junto a Fátima Flores y El Flaco Pailos, siendo elegido el Mejor Humorista de la temporada.