Nieve en la Quebrada. 

¿Caerá nieve en San Salvador de Jujuy?

Tras la intensa nevada en la localidad de Cianzo, la pregunta de los jujeños es si caerá nieve en la Capital durante el invierno.

Por  Corina Paset

Este lunes la Quebrada jujeña nuevamente deleitó a todos con países cubiertos con un manto blanco. Pero la gran pregunta de los jujeños siempre es si caerá nieve en San Salvador de Jujuy.

En este marco, Todo Jujuy consultó con Cindy Fernández, integrante del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), sobre las posibles nevadas en San Salvador de Jujuy y alrededores. Cindy explicó que es posible que se registren estos fenómenos en zonas de altura y especificó: “Quizás en zonas altas con aire frío ya que este fenómeno no es atípico. Por ahora en los pronósticos no están anunciando estos eventos para las ciudades que se encuentran en las partes más bajas”.

De acuerdo a la perspectiva meteorológica para los próximos meses, el SMN anuncia que se registrarán precipitaciones por encima de la media normal para la mayor parte de Jujuy, mientras que para la Puna será una estación seca. Por otro lado, las temperaturas para mayo y junio serán normales para todo el territorio jujeño.

Fernández recordó que el año pasado fue el invierno más frío desde el 2007 en Argentina. Asimismo, aclaró que el pronóstico trimestral hace un análisis a largo plazo y agregó que “eso no quiere decir que no podamos tener algún evento particular de un corto periodo en que las condiciones sean distintas a lo que predominan en estos tres meses”.

Cabe destacar, que este tipo de material sirve para tomar decisiones a largo plazo pero es fundamental seguir de forma diaria el pronóstico de las condiciones del tiempo y prestar atención a las alertas meteorológicas emitidas por la Estación.

¿Caerá nieve en San Salvador de Jujuy?

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: