Este jueves el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, afirmó que "los plazos de entrega" de las vacunas contra el coronavirus "tienen un cuello de botella en la producción a nivel global y la Argentina no es la excepción". En ese marco, sin embargo, dijo que el país "seguirá recibiendo vacunas como lo viene haciendo, tratando de que no se dilaten más los plazos".
- Todo Jujuy >
- País >
Cafiero: "Los plazos de entrega de vacunas tienen un cuello de botella en la producción global"
Luego de un acto en el Centro Cultural Kirchner (CCK), Cafiero dijo a la prensa: "Tenemos la tarea de llevar negociaciones con todos los laboratorios para que se provea en tiempo y forma" de vacunas a los argentinos. En el mismo sentido, indicó que "la Argentina siempre actuó de buena fe firmando los contratos y siendo muy transparente a la hora de exhibir a los argentinos qué se había firmado y qué se esperaba".
"Estamos tratando de resolver ese cuello de botella, del que Argentina no fue excepción, y se está avanzado con todas las farmacéuticas para conseguir más vacunas", comentó Cafiero.
Por otro lado, con respecto a la producción en el país de la vacuna de AstraZeneca para Latinoamérica, el jefe de Gabinete comentó que "se desarrolla gracias al sedimento tecnológico y de científicos formados en universidades públicas que tenemos en nuestro país, que le dan esa calidad a la producción nacional y la posibilidad de tener un país con desarrollo científico-tecnológico".
En tanto, hoy el ministro de Salud, Ginés González García, destacó a través de su cuenta de Twitter que la manera "equitativa y federal" con la que se viene llevando adelante, desde hace más de un mes, la campaña nacional de vacunación contra la Covid-19, con la aplicación de la Sputnik V, "una vacuna segura y eficaz para cuidar la vida de los argentinos y argentinas".
Te puede interesar: Ginés González García vaticinó que para después de julio se logrará la inmunidad de rebaño