Durante la tarde de este miércoles se detectó una caída masiva de WhatsApp. El popular servicio de mensajería mantiene fallas en su servicio y los usuarios comentaron en las redes sociales sobre los problemas que mantiene en este momento la aplicación.
Caída de WhatsApp a nivel mundial: qué pasó con la aplicación
Los usuarios reportaron fallas en las distintas redes sociales en varios países del mundo.
Pasadas las 16.30, el servicio volvió paulatinamente luego de que afecte a millones de usuarios en países como México, Perú, Colombia, Argentina y en gran parte de Latinoamérica, así como en Estados Unidos y España.
Según el portal Downdetector, donde los cibernautas informan de las incidencias de varias aplicaciones y servicios de telefonía, las dificultades más reportadas se produjeron al momento de intentar entrar a la app en móviles, así como el ingreso a la versión Web.
Pasada la media hora, los reportes de fallos empezaron a disminuir y los mensajes que no habían sido enviados comenzaron a llegar al resto de usuarios progresivamente tanto en la versión web de la aplicación, como en la plataforma para dispositivos móviles.
Este es el primer fallo de este tipo a nivel mundial que sufre la aplicación en 2024. Sin embargo, a principios de marzo también hubo un problema con la conexión a Facebook e Instagram. Durante un par de minutos los usuarios no podían cargar nuevo contenido y las historias publicadas eran imposibles de ver.