El Ministerio de Desarrollo Humano junto a la Dirección Provincial de Inclusión de Personas con Discapacidad hacen publica la invitación al primer Campus de Deporte Adaptado en la provincia.
- Todo Jujuy >
- Deportes >
Campus de deporte adaptado en el Parque San Martín
El mismo, será destinado a niños, niñas y adolescentes con distintas discapacidades entre los 10 y 20 años de edad, que será guiado y organizado por la Coordinación de Deporte Adaptado con la Dirección de Deporte de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy.
Las actividades iniciarán a las 8.30 de la mañana culminando aproximadamente a las 12.30 del mediodía del sábado.
Los deportes que estarán presentes serán: básquet 3x3, atletismo, natación, bádminton, boccia, tenis de mesa, vóley sentado y tenis en silla de ruedas. Todos serán distribuidos en el polideportivo ubicado en avenida España esquina Avenida Córdoba, del Parque San Martin.
Objetivo del campus
La acción propuesta por el Ministerio junto a los diferentes organismos a cargo, tiene como finalidad que los niños, niñas y adolescentes vivencien y experimenten las diferentes propuestas en deportes adaptados (nombrados anteriormente), como así también la captación de talentos y deportistas dicho día.
Cabe destacar, que será importante potenciar a los distintos equipos que representan a la provincia en las futuras competencias tanto locales, regionales y nacionales, proyectando incorporar a los deportistas a los seleccionados nacionales de dichas disciplinas deportivas.
Para la inscripción o consultas llamar al teléfono 4221285 o al correo deportesadaptadosjujuy@gmail.com. También podrán dirigirse a la Profesora Marisol Ballesteros 3885790858 , o profesora Verónica Alanís 3884726732.