Trabajadores de la Unión Tranviarios Automotor continúa con las medidas de fuerza que también incluyen movilizaciones y generaron dificultades en el tránsito en el Acceso Sur en horas de la mañana y el centro de la ciudad al mediodía.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
Caos en el centro por una movilización de UTA
En estos momentos se encuentran frente al Ministerio de Trabajo de la provincia, donde reclaman por soluciones para el conflicto con los empresarios. También estuvieron en Casa de Gobierno y la Municipalidad.
El corte provoca caos en la zona sur del centro de la ciudad en horario pico, donde decenas de automovilistas tuvieron que buscar recorridos alternativos.
POR LA MAÑANA FUE EL ACCESO SUR
El paso de los vehículos que quieren ingresar al microcentro de la capital tuvo dificultades por las manifestaciones del sindicato en cercanías al estadio de Gimnasia, lo que generó cortes de calles y un cuádruple choque entre vehículos, con el consecuente retraso en el paso de los autos.
Si bien el incidente vial solo arrojó daños materiales, el corredor vial es un punto estratégico en el ingreso hacia la capital jujeña, y el choque empeoró el flujo de autos y generó malhumor entre los conductores que demoraron el ansiado ingreso o debieron tomar otros accesos.
El conflicto con UTA no pudo ser solucionado ayer durante una nueva audiencia conciliatoria entre el gremio, los empresarios y el Gobierno, y la medida continúa, y que deja a Jujuy ya con siete días sin circulación del transporte urbano.
Hoy a las 18 habrá una nueva reunión con el objetivo de destrabar el conflicto que afecta a miles de usuarios, pero el municipio ya puso en marcha un acuerdo con taxistas para que trasladen a más pasajeros y convocó a autos particulares que quieran brindare un servicio temporario.
Esta decisión molestó a los trabajadores y por ello Sergio Lobo, titular de UTA Jujuy, confirmó que en represalia a la decisión del municipio extendieron el paro. "La situación se está complicando aún más porque el municipio está llamando a autos particulares a prestar el servicio del transporte público”, dijo Lobo.
Los empresarios resaltaron que sin la llegada de los subsidios nacionales imprescindibles para el pago de los sueldos, es imposible cumplir con lo acordado. "No comprendemos la medida adoptada por UTA, no por el reclamo, porque es un reclamo justo, pero sí porque todos firmamos que un convenio que establecía que era imposible de cumplir con los sueldos sin la llegada de los fondos nacionales. Todos aceptamos esas reglas del juego", dijo Alejandro Pascuas, gerente de la empresa Xibi Xibi.