Luego de casi tres semanas internada y en estado grave, la actriz y capocómica Carmen Barbieri comenzó a mostrar algunas mejorías en su estado de salud, tras haber sido diagnosticada con coronavirus.
Carmen Barbieri mejoró y respira por sus propios medios
Carmen Barbieri se encuentra internada en la Clínica Zabala de la ciudad de Buenos Aires y "sigue con asistencia de oxígeno, pero respirando por sus propios medios", según manifestó Martina Valía, la jefa de prensa de su hijo, Federico Bal. Los médicos que la asisten manifestaron que la actriz está medicada desde hace unos días por una bacteria respiratoria y que en unos días se sabrá si el medicamento logró eliminarla.
La capocómica había sido diagnosticada con Covid hace unas semanas, luego su cuadro se agravó por una neumonía bilateral por lo que fue hospitalizada. Al no presentar mejorías, los médicos decidieron trasladarla a terapia intensiva y, más tarde, se decidió inducirla a un coma farmacológico para que pudiera recibir asistencia respiratoria mecánica. Luego, la salud de la actriz comenzó a mejorar y los médicos comenzaron a sacarla de a poco del coma farmacológico.
Su hijo, Federico Bal manifestó al respecto que "ella sigue estable y mejora lentamente. Es un camino muy largo. La gente que tiene parientes en estas condiciones sabe de lo que hablo. Hay que cuidarse".
Y agregó que "muy lentamente se le baja la sedación, esperando que empiece a reaccionar mejor. Pero va a estar un par de semanas más, me parece que va a ser lento".
Bal también comentó que debió armar un grupo de Whatsapp con todas aquellas personas que se interesan por la salud de su madre para pasarles los partes médicos de la mañana y la tarde, ya que las consultas que recibía diariamente eran muchas.