Increíble.. 

Carnaval de Los Tekis: el lado B de "los diablos voladores"

Una de las grandes atracciones del Carnaval de Los Tekis fueron los "diablos voladores" o "los diablos que vuelan" como los bautizó la gente.

Esta noche el Carnaval de Los Tekis se despide hasta el año que viene ya que es la última jornada de celebración en ciudad cultural. Con la actuación estelar de Bacilos, será la cuarta velada que mantuvo a los jujeños a pura diversión y alegría.

Pero una de las mayores atracciones de cada noche fueron los ya famosos “diablos voladores” o “diablos que vuelan” como la propia gente los bautizó. Ellos hicieron su salida triunfal la primea noche que fue el viernes 25 de febrero en donde la intensa lluvia que se produjo, les planteó un enorme desafío.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCabceMgvKKp%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAJTqy7jieYQeOOyZCAgK2TwTks2tBugrVCdq5SPZCvv9F7kgEYmjK2bLBizxhem2EH9R1cBfCGBeoVej2zK08p3bwRQM7wCq5xBLDMDi39UKESpaGgBCC7uyuJFJJpq9mTGt7yFjSL6zyV8EQlvvjCTtsaDwZDZD

Un espectáculo único y original

Gonzalo Crespo es uno de los miembros de la productora que se llama Phaway y en diálogo con las cámaras de El Cuatro dijo que hubo una repercusión muy grande. “Ya desde el primer día y con la lluvia la gente nos escribió a través de nuestras redes sociales diciendo lo increíble que era ver como volaban. Nunca lo pensamos pero salió así”, expresó.

Explicó que es una adaptación a un show que ellos presentan pero que en este caso está ideado y adaptado junto con Los Tekis mientras ellos tocan en vivo.

“Cuando nos convocaron surgió la idea de hacerlo junto con ellos y que la compañía vuele al mismo tiempo en el que se encuentren tocando arriba del escenario por lo que lo pensamos de esa forma”, detalló Gonzalo.

La compañía se dedica a realizar este tipo de espectáculos y participan de muchos festivales a lo largo y ancho del país. “Surgió la posibilidad de hacerlo acá y así lo decidimos. La gente está respondiendo muy bien y si bien le vamos cambiando algunas cosas cada noche, la repercusión es increíble”, dijo el entrevistado.

El grupo que se encuentra en Jujuy lo componen 21 personas entre técnicos, seguridad, maquilladores, vestuaristas, artistas y demás. Esta noche cierran su show en la última jornada del Carnaval de Los Tekis y retornan hacia Buenos Aires.

¿Cómo fue actuar bajo la lluvia?

El pasado viernes, en la primera noche del Carnaval de Los Tekis, la ciudad de San Salvador de Jujuy estuvo bajo una intensa lluvia que obligó a suspender el espectáculo pasadas las tres de la mañana.

Sin embargo, los “diablos voladores” pudieron realizar su número artístico pese a estas condiciones climáticas.

Gonzalo contó a nuestro medio que era la primera vez que hacían su número con lluvia. “Sin bien está todo equipado con seguridad porque trabajamos con una grúa de 80 metros, por suerte todo funcionó y respondió. El lugar está acomodado para que se pueda hacer con lluvia sin problemas”.

Carnaval de Los Tekis: el lado B de "los diablos voladores"

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: