La senadora nacional peronista por Jujuy, Carolina Moisés (Convicción Federal) fue ratificada por un nuevo período como presidenta de la Comisión de Sistemas, Medios de Comunicación y Libertad de Expresión del Senado de la Nación, consolidando su rol en uno de los espacios clave para la defensa de los derechos informativos en la Argentina.
- Todo Jujuy >
- País >
Carolina Moisés fue ratificada al frente de la Comisión de Sistemas, Medios y Libertad de Expresión del Senado
El principal desafío es “atender las demandas y los temas que puedan afectar los derechos de los periodistas, los medios y la libertad de expresión”, dijo.
Durante su intervención, Moisés agradeció el acompañamiento de sus pares y destacó el trabajo sostenido que la comisión desarrolló el año pasado, en el que la defensa de la libertad de expresión ocupó un lugar central en la agenda parlamentaria.
“Recibimos a todos los sectores: sindicatos, organizaciones periodísticas en sus distintas expresiones, representantes de la televisión, la radio y del sistema nacional de medios públicos”, remarcó la senadora, poniendo en valor el diálogo político que promueve y el carácter abierto y plural del ámbito que conduce.
En esa línea, subrayó que el principal desafío de la comisión es “atender las demandas y los temas que puedan afectar los derechos de los periodistas, los medios y la libertad de expresión”, al tiempo que impulsar una agenda legislativa activa con proyectos orientados a fortalecer el sistema comunicacional argentino.
Moisés también ratificó el compromiso de trabajo articulado con todos los miembros de la comisión, poniendo a disposición el equipo técnico para el análisis de expedientes, antecedentes e investigaciones que contribuyan a enriquecer el debate parlamentario.
Finalmente, informó que las reuniones ordinarias se realizarán los miércoles a las 11 horas, con flexibilidad para adaptarse a la dinámica legislativa.
Con esta nueva designación, la senadora reafirma su compromiso con una agenda estratégica que garantice la pluralidad de voces, el fortalecimiento de los medios y la plena vigencia de la libertad de expresión en la Argentina.