A Elisa Carrió le duró poco el retiro. Luego de anunciar el mes pasado que no iría por ningún cargo público, y de presentar un libro de 18.000 páginas a modo de balance con toda su actividad legislativa, la fundadora de la Coalición Cívica anunció ayer que en 2021 será candidata a Diputada por la provincia de Buenos Aires. Es más, no descartó ir por la gobernación bonaerense en 2023.
- Todo Jujuy >
- País >
Carrió rompió el retiro y anunció que será candidata en 2021
En una entrevista con el canal TN, Lilita hizo el anuncio: “Voy a ser candidata en el 2021 en la provincia de Buenos Aires. Yo estoy dispuesta a que salgamos a la libertad", sostuvo anoche, en una entrevista donde también aprovechó para subirse al ring de una posible disputa por suceder a Axel Kicillof. “No descarto ni ser candidata a diputada, ni descartó ser candidata a gobernadora en 2023, porque creo que hay que limpiar en serio la provincia de Buenos Aires”, expresó y enfatizó que no le importan “las derrotas ni las victorias, me importa limpiar”.
Te puede interesar: Fernández: "Solo tengo gratitud y reconocimiento para cada ministro"
Carrió había arrancado 2020 renunciando a su banca en la Cámara de Diputados mediante una carta dirigida al presidente de la Cámara Baja, Sergio Massa, donde manifestó su "decisión irrevocable" de dejar su cargo a partir del 1º de marzo de este año. Al comunicar esa decisión, la dirigente de la Coalición Cívica y cofundadora de Cambiemos aseguró: "El año que viene no estaré más en política".
En otro fragmento de la entrevista, Carrió arremetió contra el Gobierno Nacional y anunció que denunciará al ministro de Salud, Ginés González García luego de las dudas en torno a la vacuna Sputnik V.
“Se están violando los derechos humanos de toda la población, pero especialmente de mayores de 60 que son los que pueden morir por la falta de la vacuna”, remarcó la ex diputada y pidió “entender que Putin es una dictadura”. “¿Quién arregló sola con los rusos? Cristina Kirchner. Es una alianza estratégica de carácter político más que ideológico, los que están recibiendo (la vacuna rusa) son países con dictaduras: Venezuela, Irán, Irak”, apuntó contra la vicepresidenta.