El joven de Pedro Luro, de identidad reservada y testigo del caso de Facundo Astudillo Castro, estuvo desaparecido estas últimas 24 horas luego de haber mandado un mensaje a su esposa que recibió amenazas antes de presentarse a declarar como testigo de lo acontecido en el año 2020.
- Todo Jujuy >
- País >
Caso Facundo Astudillo: encontraron al testigo desaparecido
De esta desaparición se encargó el fiscal Azzolín quien acompañó a la esposa del joven mientras la Gendarmería Nacional lo buscaba. A horas de la madrugada, el testigo volvió a la vivienda por sus propios medios.
En octubre de 2020 se llevó a cabo la autopsia para determinar qué fue lo que pasó con Astudillo Castro. Se dictaminó que el chico tenía asfixia por sumersión que no pudo averiguarse si fue por asesinato, murió por accidente o se suicidó.
La madre de Facundo detalló que el joven de identidad reservada se llama Javier y que sufrió hostigamiento por parte de la policía Bonaerense. Cristina Castro declaró que “han amenazado de muerte a su hijo y a su familia. Lo citaron en un lugar en Pedro Luro, Javier accedió para que no maten a su hijo y está desaparecido”.
Además, Castro informó que “Javier es testigo protegido, nadie lo protegió y estamos a merced de la bonaerense”.