ver más
21 de agosto de 2020 - 19:02 Bahía Blanca

Caso Facundo Astudillo: encontraron restos óseos en el lugar donde fue hallado el cuerpo

Especialistas en criminalística comenzaron un "microrrastrillaje" en un perímetro de 200 metros alrededor de donde se encontró un cuerpo el sábado pasado.

Efectivos de la Policía Científica de la Federal encontraron esta tarde restos óseos y ropa en la zona donde halló un cuerpo esqueletizado y una zapatilla que podrían ser de Facundo Astudillo Castro, el joven de 22 años que desapareció el 30 de abril.

Se trata de un resto oseo que podría ser una clavícula humana y un fragmento de una tela de color azul. Ambos hallazgos fueron enviados a Buenos Aires para un análisis más minucioso .

Te puede interesar: Caso Facundo Astudillo: La madre cree que el cuerpo encontrado es el de su hijo

Según indica el portal Infobae, los agentes realizaron un microrastrillaje bajo las recomendaciones y la dirección del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF). Los mismos fueron convocado por el fiscal federal Santiago Ulpiano Martínez

La nueva búsqueda se realizó luego de dos días de condiciones climáticas desfavorables, en el sitio del hallazgo de restos humanos en la zona Villarino Viejo, en Bahía Blanca.

Te puede interesar: Caso Facundo Astudillo Castro: encontraron un objeto del joven en la comisaría

Los especialistas en criminalistica delimitaron un perímetro de 200 metros cuadrados desde el punto cero. En ese lugar, con una técnica barrido antropológico se buscan diversos elementos que podrían resultar claves para reconstruir todas las circunstancias que rodean a la muerte de la persona encontrada.

Las fuentes indicaron que está previsto continuar con rastrillajes más extensos con canes, bomberos y efectivos de fuerzas federales.

FUENTE: Infobae

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Temas
Seguí leyendo

Lo destacado

EN VIVO