ver más
13 de octubre de 2024 - 12:25 Semana clave.

Caso L-Gante: el lunes declararán los testigos propuestos por la defensa

Además el viernes que viene se realizará la lectura de los alegatos.

El abogado de L-Gante, Luciano Locatelli, confirmó que este lunes 14 de octubre, declararán los testigos presentados por la defensa en el juicio donde el cantante de cumbia 420, Elián Valenzuela, está imputado por privación ilegítima de la libertad.

En declaraciones a la Agencia Noticias Argentinas, Locatelli señaló que esta semana comparecieron los testigos de la querella y la fiscalía en el Tribunal en lo Criminal N° 3 del partido bonaerense de Mercedes. Además, informó que la lectura de los alegatos se llevará a cabo el viernes 18 de octubre.

image.png

"El proceso transcurrió con normalidad, a pesar de algunas especulaciones", afirmó Locatelli. Valenzuela enfrenta cargos por "amenazas, privación ilegal de la libertad, amenazas calificadas, tenencia simple de estupefacientes y encubrimiento calificado".

Durante su declaración, L-Gante negó las acusaciones y aseguró que "nunca privó de la libertad a nadie". El juez Ignacio Racca rechazó el pedido de detención solicitado por la querella, al considerar que no había riesgo de fuga.

image.png

L-Gante habló en sus redes sobre el cambio de look que mostró durante el juicio en su contra

Valenzuela, vestido de traje para la audiencia, relató que la noche del incidente se encontraba en la fiesta Bresh y que varios amigos suyos trabajaban en un boliche de General Rodríguez. "Me dijeron que los Torres estaban borrachos y se pusieron violentos con el auto de Javier Serrano", explicó, aunque no confirmó si hubo una pelea.

Tras su testimonio, L-Gante tuvo un enfrentamiento verbal con Leonardo Sigal, abogado de la familia Torres, quien declaró en televisión que Valenzuela "debería estar detenido". En respuesta, el cantante lo acusó de intentar perjudicar su entorno: "Yo vengo con la verdad, no apunté con un arma a la familia de Torres".

image.png

Cuando se le preguntó por la denuncia de Rosa Passi, Valenzuela especuló que pudo haber sido motivada por miedo: "Creo que no está acostumbrada a esto y sintió algún susto por la otra parte".

Finalmente, L-Gante expresó: "Dejo en manos de la justicia que se cumpla el proceso. Eso habla de mi tranquilidad".

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Temas
Seguí leyendo

Lo destacado

EN VIVO