Investigan la pista de una curandera y hubo allanamientos en Jujuy
La desaparición de Lian Gael Flores Soraire, el pequeño de tres años que desapareció en Córdoba, convulsionó al país y ahora las investigaciones apuntan a Jujuy. El rumor que surgió en las últimas horas es que una curandera oriunda de Jujuy, más precisamente que vive en Perico, habría estado el fin de semana en Ballesteros Sud, cuando desapareció el pequeño.
Según informan medios cordobeses, se trataría de una persona que es apodada como “La Abuelita”, quien habría estado en el departamento Unión, donde habría llegado para visitar a los integrantes de la colectividad boliviana que viven en esa ciudad y Marcos Juárez, y ahora los investigadores quieren determinar si Lian habría sido sustraído del cuidado de sus padres y entregado a la curandera.
Las sospechas sobre la curandera se fundaron en una serie de contradicciones respecto de cuál fue su destino después de que abandono Ballesteros Sud, el lugar donde Lian fue visto por última vez, ya que algunos sostienen que la mujer viajo a Córdoba y otros que se quedó en Villa María.
Testigos afirman haber visto una camioneta blanca con vidrios polarizados en el lugar donde desapareció Lian, quien vive con su familia en un cortadero de ladrillos al sur de Ballesteros Sud. A raíz de esta hipótesis, comenzaron las actuaciones de la justicia de Córdoba para corroborar datos, con pedidos para la justicia jujeña.
Allanamientos en Jujuy
En las últimas horas del lunes hubo varios allanamientos en Perico, tareas que estuvieron a cargo de la fiscalía de San Pedro de Jujuy, buscando indicios sobre la supuesta curandera y datos que puedan aportar allegados a la mujer, aunque por ahora no se conocieron las conclusiones de los operativos.