ver más
8 de febrero de 2021 - 21:14 por homicidio culposo

Caso Maradona: imputaron al psicólogo y a los enfermeros

Imputaron por homicidio culposo al psicólogo Carlos Díaz y a los dos últimos enfermeros que atendieron a Maradona en las horas previas a su muerte.

En la causa que investiga la muerte de Diego Armando Maradona, la Fiscalía General de San Isidro imputó esta tarde al psicólogo que atendió al astro futbolístico en los últimos meses, Carlos Díaz, y a los enfermeros Dahiana Gisela Madrid y Ricardo Almirón, que lo atendieron en las horas previas a su muerte.

La calificación en su contra es homicidio culposo por negligencia u omisión, la misma por la que se investiga al neurocirujano Leopoldo Luque y a la psicóloga Agustina Cosachov.

El psicólogo Carlos Díaz se había sumado al equipo médico que atendía a Maradona desde el mes de septiembre y había tomado un papel preponderante en la salud del ídolo, tanto que Luque y Cosachov sentían cierto recelo por el nuevo profesional, según se desprende de los chats que se mandaban entre el neurocirujano y la psiquiatra, también imputados en la causa.

En el caso de la enfermera Madrid, la misma reconoció haber mentido en un informe de la empresa para la que trabajaba sobre si había controlado los signos vitales de Diego en las horas previas a su muerte. Esto fue reconocido por ella misma en las primeras declaraciones en la causa y dijo que lo hizo por sugerencia de su coordinador.

El quinto imputado es el enfermero Almirón, que aseguró ser el último en ver con vida a Maradona, cuando chequeó sus signos vitales antes de ser relevado por Madrid a las 6:30. Para él corre la misma imputación que para el resto.

Además, la Justicia decidió volver a citar como testigo a Milagros Rodríguez, la cocinera más conocida como "Monona", quien estaba presente en el momento que encontraron sin vida al Diez.

Los fiscales decidieron comenzar su batería de imputaciones con el círculo médico más próximo a Maradona, aunque no se descarta que la semana que viene pueda haber más novedades con aquellos que estaban cerca pero no eran profesionales de la medicina. Recién cuando todo esto esté resuelto se procederá a conformar la famosa junta médica y luego será el turno de las indagatorias.

Los fiscales también solicitaron que se proceda a la apertura del contenido de los dos celulares que le pertenecían a Maradona, algo que no se hizo hasta ahora, a pesar de que los teléfonos fueron secuestrados desde un principio en la causa.

La investigación está centrada ahora en el entorno médico de Maradona que tenía la responsabilidad de cuidarlo y de velar por la salud del ídolo y que evidentemente no le brindaron ni las mínimas condiciones para ello, ya que Diego fue encontrado en condiciones muy precarias: con el ídolo confinado en una habitación en una internación domiciliaria sin un llamador de cama, un tanque de oxígeno o un desfibrilador.

Maradona y Luque (Foto de archivo).jpg

Maradona y Luque (Foto de archivo)

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Temas
Seguí leyendo

Lo destacado

EN VIVO