Mientras avanza la investigación por la muerte de Diego Maradona, esta mañana uno de los querellantes en la causa pidió a la justicia las detenciones inmediatas del neurocirujano Leopoldo Luque, la psiquiatra Agustina Cosachov, el psicólogo Carlos Díaz y la médica Nancy Forlini, al considerar que estos cuatro imputados en la causa por la muerte del "10" entorpecieron la investigación.
- Todo Jujuy >
- País >
Caso Maradona: Piden la detención de Luque y Cosachov
Quien llevó adelante el pedido fue Mario Baudry, el abogado que representa a Dieguito Fernando, el menor de los hijos de Maradona, que tuvo con Verónica Ojeda. "Maradona ha perdido su vida el día 25 de noviembre de 2020 a causa de un abandono intencional de parte de los imputados, y de distintas personas de su círculo íntimo que no figuran llamativamente imputadas en la presente causa", señala Baudry en un escrito que presentó de manera electrónica ante la Fiscalía General de la localidad bonaerense de San Isidro.
El pedido del abogado llega a la justicia apenas unas horas antes de que Luque, uno de los principales apuntados por la investigación, se presente a indagatoria. El neurocirujano será el séptimo y último indagado en la causa. Según adelantaron fuentes de su defensa, negará haber sido el médico de cabecera del ex campeón del mundo, deslindará responsabilidades en la empresa de medicina prepaga y sostendrá que se trató de una muerte súbita imposible de prever.
Cosachov, otra de las principales imputadas, aseguró en su declaración de la semana pasada que su actuación como psiquiatra y la medicación que le suministró al exfutbolista no tuvo ninguna injerencia en su fallecimiento. Al igual que Luque responsabilizó a la empresa de medicina prepaga y a los enfermeros por las eventuales fallas en la internación domiciliaria y afirmó que el deceso del “10” fue “imprevisible para todos”.
La psiquiatra presentó un escrito de más de 100 páginas y respondió casi 60 preguntas en poco más de 4 horas. En su defensa dijo que su labor no tuvo nada que ver con la muerte de Diego y que ella nunca echó a los acompañantes terapéuticos ni al médico clínico. Además admitió que escribió una historia clínica sin haber visitado al astro.