ver más
26 de agosto de 2020 - 19:17 Energía fotovoltaíca

Cauchari: por el viento y la nieve no pueden terminar la obra para energizar

Esto fue confirmado a TodoJujuy.com y aseguran que la nieve y el viento imposibilita ascender a los pórticos para poder subir la energía.

Las condiciones climáticas que atraviesan en la localidad de Cauchari se transformaron en un obstáculo para poder terminar la obra energética. Según describieron a TodoJujuy.com, hace 7 días hay ráfagas de viento de aproximadamente 100 km/h y hoy tuvieron una fuerte nevada.

El viento dificulta la concreción del último trabajo para el cual hay que subir hacia las torres denominadas pórticos desde donde se puede empezar a subir la energía.

Cabe mencionar que la nieve también se presenta como un fenómeno climático en la zona y prevén que las condiciones actuales se mantengan algunos días más.

La imposibilidad del trabajo no permite la concreción de la obra que se hará en cuanto mejoren las condiciones climáticas en la zona. Es preciso recordar que esto permitirá comerciar energía fotovoltaica desde Jujuy.

Te puede interesar: "Cauchari es única en el país y a nivel mundial", dijo el Director Nacional de Energías Renovables

También te puede interesar: Una empresa española construirá una línea eléctrica de media tensión para Cauchari

Cauchari está incluido en el Plan Nacional de Energías Renovables y es el parque solar más grande de Sudamérica. Consiste en un complejo de tres proyectos de 100 MW de potencia instalada cada uno, de los cuales se inauguraron dos, con más de 1.180.000 paneles solares, y las plantas están ubicadas a 4.020 metros sobre el nivel del mar.

WhatsApp Image 2020-08-26 at 17.32.30.jpeg

Viento en Cauchari 26 de Agosto de 2020

WhatsApp Image 2020-08-26 at 17.33.15.jpeg
Nieve en Cauchari  26 de Agosto de 2020" id="267391-Libre-723954628_embed" />

Nieve en Cauchari 26 de Agosto de 2020

WhatsApp Image 2020-08-26 at 17.33.15 (1).jpeg

Nieve en Cauchari 26 de Agosto de 2020

WhatsApp Image 2020-08-26 at 17.33.14.jpeg

Nieve en Cauchari 26 de Agosto de 2020

Te puede interesar: Gerardo Morales tendría una reunión con Alberto Fernández por inversiones en energía en la provincia

También te puede interesar: Hoy se hará la presentación de la terminación mecánica Cauchari I

Para saber más: "Cauchari es única en el país y a nivel mundial", dijo el Director Nacional de Energías Renovables

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Temas
Seguí leyendo

Lo destacado

EN VIVO