Cazzu presentó su nueva material discográfico, pero esta vez con una particularidad. La jefa del trap, como se conoce a la jujeña, creó Una niña inútil, un trabajo que incluye varias creaciones en homenaje a Alfonsina Storni, la poetisa y escritora argentina desaparecida hace tiempo.
Cazzu lanzó un álbum inspirado en Alfonsina Storni
La cantante reconoció que el álbum estuvo inspirado en Alfonsina Storni, en su trabajo Diario de una niña inútil. Trae siete tracks de las cuales dos son colaboraciones y cada canción se titula como cada uno de los poemas de Alfonsina: “Dulce Tortura”, “Romance De La Venganza”, “Miedo”, “Canción De la Mujer Astuta”, “Conversación” (Feat Chita), “Capricho” y “Queja” (Feat Choclock).
Te puede interesar: Con Cazzu nominada, los Premios Gardel 2020 tienen día de entrega
El disco fue producido a la distancia por los españoles Lex Luthorz, el reconocido artista Choclock y el argentino Dano. “Grabar en casa, dentro de un contexto tan extraño para la humanidad, fue un proceso creativo necesariamente diferente a los demás”, dijo la oriunda de Fraile Pintado.
El trabajo de Alfonsina Storni de la cual se basó la referente del trap continental, trae recursos irónicos y parodias con respecto al lugar que las mujeres debían ocupar en la sociedad. “Miedo” es el corte del disco que cuenta con un video producido y grabado en tiempos de cuarentena bajo la dirección de Facundo Ballve, en la casa de la artista.
Cazzu creció muchos en los últimos años y se quedó con varios reconocimientos como el premio “Nueva Generación Femenina (Nueva artista que nos pone a bailar)” en la celebración de los Premios Juventud que se realizó en Florida. También está nominada a los premios Carlos Gardel 2020 por su álbum C14TORCE.
Julieta Cazzuchelli nació en Jujuy hace 26 años y comenzó con otros géneros, hasta que se decidió por el trap y hoy es una las referentes del género urbano en toda Latinoamérica. “La gente no me sigue porque canto bien, me sigue por otra cosa”, sostuvo la artista que tiene una fecha en el Luna Park pendiente para después de la cuarentena.