Anoche la jujeña Cazzu tuvo su debut en un programa de televisión en PH Podemos Hablar, el programa de Andy Kusnetzoff, y se refirió a la discriminación que recibió en varias oportunidades por ser de Jujuy.
Cazzu: "Muchas veces me discriminan por ser de Jujuy"
Durante un segmento preguntaron quiénes sufrieron bullying o discriminación en alguna oportunidad y ella fue la primera en responder: “Creo que nadie está libre, siempre se encuentra un motivo”, dijo.
“Vengo de Jujuy y es un motivo de discriminación, no sólo en Buenos Aires sino también muy cerca de la provincia”, destacó Cazzu y dijo que le parece muy ofensivo que le hagan repetir algo que está diciendo sólo por su acento. “La capital tiene una cultura muy centralizada, donde están acostumbrados a disponer cómo es el resto del país y nosotros somos ‘el interior’, algo que me genera mucha discordia”, agregó.
“Argentina tiene una guerra racial con Bolivia que es bastante jodida y cuando estás más cerca es peor, nosotros estamos en el límite y entonces es muy importante la diferencia entre el boliviano y el argentino. Es un tema muy fuerte el racismo contra ese país”, explicó y destacó que en varias oportunidades esa discriminación llega hasta a los grupos de amigos.
Por último, la jujeña subrayó que uno de los lugares donde más se la discrimina es en las redes sociales: “Me dicen cosas feas principalmente por ser de donde soy”.
¿Quién es Cazzu?
Julieta Cazzucheli nació en Fraile Pintado en 1993 y es conocida como Cazzu, la reina del trap. La cantante llegó a este género luego de pasar por la cumbia, el rock y el reggaetón, pero con su álbum "Maldade$" obtuvo gran reconocimiento y popularidad.
Actualmente Cazzu tiene millones de seguidores en redes sociales y triunfa en la música.
Durante su carrera ganó el premio Juventud como "Nueva generación femenina" y el Núcleo Urbano como mejor artista trap femenina. Además, fue nominada a los premios MTV Europe Music Awards como "mejor artista de América del Sur" y el MTV Millennial Awards como "artista viral".