El 7 de diciembre finalmente se realizará la tradicional Cena Blanca para los chicos de la promo 2021 después de un año en el que la pandemia no dejó hacer nada. Los padres jujeños harán todo el esfuerzo posible para darles a sus hijos la noche de sus vidas.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
Cena Blanca: el rebusque de los padres jujeños
El rebusque de los padres
Mónica Tejerina es uno de los padres jujeños que se encuentra en esta situación y mamá de un chico de 5to año de la promo 2021, quien relató su historia sobre cómo se las rebuscó para confeccionarle a su hijo el traje para la Cena Blanca.
“Mi papá me dio plata para comprarle el traje, fuimos a recorrer todo el centro, conseguimos uno a 5 mil pesos y mi hijo me dice: mamá es un traje muy común, yo quiero tener algo especial, es una noche única y especial”, comenzó relatando Mónica.
La necesidad agudiza el ingenio
Después del pedido de su hijo siguieron recorriendo las calles del centro y llegaron a ver trajes por casi $25 mil pesos. En ese momento Mónica le dice a su hijo: “Nos queda comprar tela y que yo te haga el traje, como yo sé de costura, entonces decidimos ir a un negocio y comprar telas”, contó la mamá.
Tras ver y rever varios locales, finalmente consiguieron telas desde $1.200 en adelante y decidieron junto a su hijo, comprar para confeccionar el traje. “En total invertimos unos 5 mil pesos”, dijo contenta Mónica.
Eso es una parte del traje, falta conseguir el calzado y para ello, decidieron ponerse a hacer cosas dulces para vender y con ello ver si pueden llegar. Hay que tener en cuenta que el costo del cansado también se incrementó notablemente este último tiempo. “Estuvimos viendo algunos y hay de hasta 8 mil pesos, encima mi hijo calza 40”, expresó Mónica.
Lo que rescató de positivo esta mamá fue que, a diferencia de años anteriores en donde tenía dos hijos que hacían la Cena Blanca, esta vez es uno sólo.
“Lo único que me queda es salir y rebuscármela, hacer changas porque en el caso de mi hijo abuelitos no tiene”, finalizó Mónica.