Hace tiempo que vienen reclamando más presencia policial por los robos y el último, el más sangriento, con la muerte de un hombre a manos de motochorros, desencadenó que los centros vecinales de la zona sur de San Salvador se autoconvocaran para exigir mayor seguridad y presentar proyectos de control, entre ellos exigen la continuidad de la carpa policial montada días atrás.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
Centros vecinales piden la continuidad de la carpa policial
“Los centros vecinales autoconvocados de la zona sur presentaremos un proyecto y es para darle un apoyo a la Comisaría N° 32 que está superada y con poco personal”, contó Silvia Toro, vicepresidenta del Centro Vecinal de las 560 viviendas. “Se determina una forma de trabajo para que pueda haber mayor contención durante la noche y el día, porque últimamente los robos son a cualquier hora”.
La carpa de la policía está instalada en cercanías del centro de salud del barrio Malvinas, entre las avenidas Mejías y 10 de Junio, aunque desde los centros vecinales aseguran que tienen la información que este viernes se levantaría y por ello exigen que tenga continuidad. Los centros vecinales son varios, entre ellos los de las 560 viviendas, las 820 viviendas, El Arenal, las 44 viviendas, Barrio René Favaloro y el centro vecinal de Santa Rita, entre otros.
Según dijo Toro, la idea es marcar zonas de control. “Se marcaría un perímetro en la avenida 10 de junio y Vespucio y se dividirían las cuadriculas para que por sectores se haga un trabajo especial”, dijo la dirigente y anticipó que hoy en la cancha de básquet de las 820, harán un nuevo encuentro entre las caras visibles de los centros.
“Hoy hay mucha presencia policial y queremos solicitar al Jefe de Policía y al Ministro que no se levante el operativo”, y admitió que en toda la zona sur hay sectores sin iluminación y con muchos callejones que generan mucha inseguridad. “Esta presencia policial, si continúa, dará sus frutos”, admitió.