ver más
19 de febrero de 2021 - 11:24 a la justicia

Chano en problemas: reabren la causa por la denuncia de abuso sexual de Militta Bora

Militta Bora había presentando una denuncia contra Chano en 2018 por hechos de violencia de su ex pareja.

Una vez más Chano está en el ojo de la tormenta. La Justicia determinó reabrir la causa que lo involucra por una denuncia de abuso sexual por parte de su ex pareja Militta Bora en 2018.

El cantante había sido sobreseído por los jueces que habían intervenido en el caso al considerar que la sola versión de los hechos no resultaba suficiente para el avance de las investigaciones.

En este sentido, la Cámara Nacional de Casación en lo Criminal y Correccional anuló el sobreseimiento que se había dictado a favor de Chano y ordenó abrir la causa.

Una de las primeras medidas que también tomó la justicia fue el apartamiento de los jueces que en su momento habían intervenido en la causa por considerar que no habían investigado como corresponde la causa de violencia de género que lo tenía como protagonista a Chano.

En 2018, Militta había presentado una constancia de las acciones de violencia de las que denunció ser víctima por parte de Chano, quien era entonces su pareja. Los hechos de violencia psicológica, verbal y física habrían ocurrido en 2016, según indicó ante la Oficina de Violencia Doméstica.

Militta Bora dijo haber sido víctima de agresiones por parte Chano en al menos tres oportunidades, en una de los cuales denunció que fue abusada sexualmente con acceso carnal mientras el cantante estaba bajo los efectos de las drogas.

Pero en ese entonces, Militta no hizo una denuncia penal sino que dejó registrados los hechos. Como el delito era de acción privada, y los hechos habían ocurrido en 2016, ante la imposibilidad de realizar medidas de prueba y pericias se sobreseyó al cantante.

Los jueces que dictaron el sobreseimiento dijeron que, aún cuando no había motivos para descreer del relato de ella, su sola versión de los hechos no resultaba suficiente para el avance de las investigaciones.

Manifestaron que, debido al paso del tiempo, no era posible la realización de pericias médicas para acreditar las lesiones producidas, que Militta Bora no había podido brindar las fechas en las que habrían tenido lugar los episodios descritos y que no existieron testigos que pudieran corroborar lo denunciado.

Además, resolvieron que las fotos que presentó Militta no resultaban suficientes para determinar la fecha exacta, entidad y modo de producción de las heridas.

La Sala VI de la Cámara de Apelaciones confirmó el sobreseimiento del cantante al sostener que “la demora en efectuar la denuncia cercenaban seriamente la posibilidad de determinar la ocurrencia de los hechos y la fecha estimada de producción, cuestiones indispensables para delimitar el reproche penal”.

Tras el archivo del caso, Militta apeló y el caso fue a la Cámara de Casación que ahora anuló el sobreseimiento y ordenó reabrir la causa.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Temas
Seguí leyendo

Lo destacado

EN VIVO