Charly Alberti estuvo invitado al ciclo conducido por Juana Viale en Canal 13, y habló de todo. El baterista recordó sus viejos tiempos junto a Soda Stereo y también se expresó respecto a su compromiso con el medio ambiente. Y entre tantos recuerdos, también reveló que su papá compuso “El Elefante trompita”. “Nunca me lo dijo, me enteré como a los 18 años”, afirmó.
Charly Alberti dijo que su papá creó "El elefante trompita"
El dato sorprendió a todos en la mesa y Juana Viale quiso saber por qué Juan Alberto Ficicchia -mejor conocido como Tito Alberti- mantuvo en reserva esa información de que había sido el autor del clásico infantil. “Él era un músico de jazz, con todo lo que conlleva ser un músico de jazz. Prestigioso, baterista de la ‘Jazz Casino’”, respondió el músico.
Después, agregó: “Todavía hay gente que viene y me dice ‘porque tu papá...’. Bueno, y la cuestión es que nada, hizo El elefante trompita”. Al escucharlo, Alejandro Lerner, otro de los comensales, acotó entre risas: “Se dio cuenta qué el jazz no era, era ‘El elefante trompita’”.
Tras explicar por qué su padre no sentía orgullo del “El elegante trompita”, Charly Alberti detalló cómo se enteró de la verdad. “¿Sabés qué? Él no la grabó. Se la hizo grabar a un amigo. A él le daba vergüenza, y yo me enteré a los 18 años más o menos”, indicó.
Fue en ese instante en el que la conductora le consultó si fue su padre quién le puso fin al secreto. “Sí, y le dije ‘pero por qué no me lo dijiste antes, lo cantaba en el colegio yo’. Ahora creo que los artistas podemos ser más amplios”, concluyó Charly.
Cabe recordar que a principios de noviembre, Charly Alberti estuvo en Solo una vuelta más (TN) y habló sobre cuáles son los inconvenientes ecológicos más importantes que atraviesa Argentina. “Tenemos todos los problemas que se puedan imaginar. Uno por ejemplo es que no se está cumpliendo la Ley de Bosques, porque el dinero que se debe girar a las provincias no está llegando”, puntualizó.
Además, argumentó que “otro tema trascendente es la contaminación de los ríos y las aguas, que es un desastre. A nivel de polución de aire no estamos tan mal, podríamos estar peor. Pero nuestra geografía nos ayuda a que esa toxicidad no quede atrapada como por ejemplo en lugares como México D.F o Santiago de Chile”.
En esta línea, Alberti resaltó el trabajo que se está realizando en Misiones: “Es el pulmón del país, y eso es una decisión absolutamente política. Ellos podrían desmontar y deforestar todo. Sin embargo, los que gobiernan la provincia entienden que el bosque es más importante que eso. Y no están equivocados”.