Chile tendrá para las próximas fechas de Eliminatorias, a un jugador inglés. Ben Brereton tiene 22 años, es delantero y actualmente juega en el Blackburn Rovers de la EFL Championship de Inglaterra. Hijo de padre inglés y madre chilena, fue convocado a la selección.
- Todo Jujuy >
- Deportes >
Chile convocó a un inglés para jugar contra Argentina
Martín Lasarte, entrenador de La Roja, decidió convocar a Brereton y lo citó para jugar la doble fecha de Eliminatorias ante Argentina y Bolivia, respectivamente. El joven mide 1,85, debutó como futbolista en 2017 vistiendo los colores del Nottingham Forest y en agosto de 2018, fue cedido a Blackburn donde acumula 18 goles y 16 asistencias en 145 partidos oficiales.
Brereton, quien utiliza el dorsal 19 en su equipo, supo representar al seleccionado inglés en el Campeonato de Europa Sub-19 que se desarrolló en 2017, en Georgia. Sin embargo, luego, al ver que no contaba con grandes chances en el combinado europeo, tomó la determinación de jugar para Chile.
Lasarte decidió convocar a los arqueros Gabriel Arias, Claudio Bravo y Gabriel Castellón. En cuanto a los defensores, los convocados son Yonathan Andía, Mauricio Isla, Guillermo Maripán, Francisco Sierralta, Enzo Roco, Gary Medel, Sebastián Vegas, Eugenio Mena y Jean Beausejour.
Los volantes elegidos por el entrenador son Tomás Alarcón, Chales Aránguiz, Claudio Baeza, Pablo Galdames, Bryan Carrasco, Juan Leiva, César Pinares, Erick Pulgar y Arturo Vidal.
Los delanteros serán Alexis Sánchez, Eduardo Vargas, Luis Jiménez, Ben Brereton, Jean Meneses, Clemente Montes, Felipe Mora, Fabián Orellana y Carlos Palacios.
Además, Paulo Díaz no fue convocado debido a que el coronavirus le dejó una secuela. El defensor de River padece una miocarditis por lo que de esta manera se perderá los partidos de Eliminatorias y la Copa América.
Los próximos partidos de La Roja serán el 3 de junio ante Argentina a las 21:00hs en el Estadio Único de Santiago del Estero. En la segunda fecha recibirían a Bolivia, el jueves 8 de junio a las 22:30hs en el Estadio Nacional de Chile.