Xin Guobin, viceministro de Industria y Tecnología de la Información, dijo en un foro de autos que los reguladores están trabajando para llegar a un calendario para la eliminación de las ventas y la producción de los vehículos.
China apuesta todo a los autos eléctricos
China tiene el mercado más grande del mundo para automóviles, con más de 28 millones de vehículos vendidos en 2016, un número que ha seguido aumentando en los últimos años . El país ha trabajado para fomentar el crecimiento de su mercado de vehículos eléctricos a través de subsidios a medida que trabaja para reducir sus emisiones de carbono.
Varios otros países han anunciado intenciones similares de prohibir los vehículos de combustibles fósiles: Francia y el Reino Unido están ambos con el objetivo de prohibir las ventas para 2040.
Los fabricantes de automóviles también están mirando cada vez más hacia los vehículos eléctricos: Volvo Car Corporation anunció sus intenciones de producir híbridos eléctricos o eléctricos en 2019 . Jaguar Land Rover planea que todos sean eléctricos en 2020, mientras que Aston Martin anunció sus planes para que todos sean híbrido en 2025.