- Todo Jujuy >
- Policiales >
Chocó, mató a un joven, se fugó y aún no lo atraparon
El pasado domingo 11 de octubre, Marcelo Gómez de 19 años fue atropellado cuando iba en su motocicleta en inmediaciones de la Ruta Nacional 66 en dirección de Jujuy a Perico, a la altura de la finca El Pongo entre las 4 y las 5 de la mañana, y a pesar de que ya identificaron al autor del hecho, todavía no está preso.
Así lo confirmó el abogado de la víctima, Jorge Najar, que además señaló que a Marcelo Gómez lo atropellaron, lo abandonaron y lo dejaron morir. El autor del hecho que ya fue identificado sigue prófugo con pedido de captura.
"Homicidio culposo en accidente de tránsito agravado por darse a la fuga", es la carátula del hecho.
Tras el accidente, cuando iniciaron las investigaciones del caso, los familiares del autor del crimen le confirmaron a la Policía que era él, quien manejaba el vehículo que impactó contra la motocicleta de la víctima que por el impacto fue arrojada más de cien metros y perdió la vida al instante.
Pasaron dos semanas del accidente y sus familiares piden Justicia, y que busquen al autor del hecho. En más de una oportunidad se juntaron junto a amigos y allegados a la familia para pedirle públicamente a la Policía que busque con más intensidad a esta persona que no aparece.
En ese sentido, el abogado Jorge Najar expresó que “el único imputado hasta el momento es el señor Cristian Iván Gareca Mamaní, el cual se encuentra prófugo de la justicia desde el momento del hecho., después de colisionar, atropellar, asesinar a Marcelo se dio a la fuga. Abandonó su vehículo y se fue en otro, recibió asistencia de terceras personas y se encuentra prófugo.
“Su defensa se presentó poniéndose a disposición supuestamente pero él mismo tiene un pedido de captura, por lo que dicha presentación es solo una estrategia defensiva. El continua prófugo y está siendo buscado por la policía actualmente”, añadió el defensor de Marcelo Gómez.