ver más
18 de abril de 2025 - 12:57 Fe.

Cientos de fieles peregrinaron al Cerro de la Cruz este viernes Santo

Una fecha especial para los feligreses, que con mucha fe y devoción ascienden al Cerro de la Cruz, con emotivas historias que fuimos encontrando en el camino.

En una jornada con presencia de sol y leves ráfagas de viento, desde muy temprano los fieles se dirigieron por el camino del barrio Las Rosas al Cerro de la Cruz de la Hermandad para pedir y agradecer, como cada año.

Los peregrinos dijeron presente este viernes, acompañados de la fe, la familia, en una actividad religiosa que congrega la unión y la creencia. En cada calvario rezaron, hasta llegar a la cima del Cerro y cumplir una vez más esta promesa.

Los niños acompañan a sus padres y a los ancianos a esta importante peregrinación que sin dudas en la capital jujeña, continua teniendo un sentido significativo por la cantidad de gente que se suma en cada Semana Santa.

cerro de la cruz - peregrinos.jpg

Cabe recordar que para este día estará habilitado el ascenso de 7 a 20 horas, y solicitan seguir las precauciones pertinentes del personal policial, SAME y Vialidad. Llevar calzado adecuado, ropa cómoda, hidratación y protección solar.

Cerro de la cruz.mp4
Your browser doesn’t support HTML5 video

Vía Crucis y cortes de tránsito en la zona

Cortes de tránsito jueves y viernes

Restricción de estacionamiento

Desde la Dirección de Tránsito se solicita a los conductores que circulen por la Ruta 9 y zonas aledañas extremar las precauciones durante los días indicados, prestando especial atención a la señalización y al personal destinado al operativo vial.

Cronograma de actividades para Semana Santa

Viernes Santo (18 de abril)

Sábado Santo (19 de abril)

Domingo de Pascua de Resurrección (20 de abril)

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Temas
Seguí leyendo

Lo destacado

EN VIVO