Tránsito.. 

Ciudad de Nieva: exitoso cambio de circulación en las calles

La prueba piloto se puso en marcha el 16 de noviembre y tuvo muy buena aceptación por parte de los vecinos.

El martes 16 de noviembre se puso en marcha una prueba piloto de cambio de sentido en varias calles del barrio Ciudad de Nieva, que tuvo una muy buena aceptación de los vecinos y automovilistas del sector.

A través de la apertura de nuevos locales se activó un nuevo polo gastronómico en la zona y permitió generar una nueva actividad en la plaza Hipólito Yrigoyen, restaurada recientemente.

Cabe destacar que las calles Macedonio Graz, Doctor Iriarte y Aparicio son las que toman un sentido único de circulación (contrario al que tenían hasta el momento).

Las palabras de los funcionarios

Estamos potenciando la ciudad con la idea de descentralizar y crear nuevas centralidades en el barrio Ciudad de Nieva. Es un destino para los jujeños y los turistas, cuando hay buen tiempo las dimensiones de las veredas permiten un buen flujo de gente”, explicó el intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge.

Además, subrayó que “este plan piloto está dando buenos resultados que vamos a evaluar en un mes para estar seguros de las medidas que estamos tomando con el equipo técnico”.

Por otro lado, el secretario de Servicios Públicos, Guillermo Marenco, destacó que el objetivo fue darle un solo sentido de circulación a las calles de la plaza, “por lo que tuvimos que hacer un reordenamiento también en Macedonio Graz”.

“Esta primera etapa está marcando un sistema de funcionamiento en donde avenida Carrillo, que es troncal, goza de un bypass por Macedonio Graz en sentido de Pedro del Portal hasta Coronel Arias; y del otro lado pueden hacerlo por calle López en sentido contrario”, agregó Marenco.

“De esta manera empezamos a generar el flujo vehicular dando agilidad para todo aquel que necesite hacer un tránsito más ligero tenga otras alternativas”, dijo.

Por último, el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, subrayó que se está “acompañando un pedido del Centro Vecinal que es muy importante para garantizar la seguridad de los vecinos y quienes visitan el sector”.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: