En las puertas de un nuevo fin de semana, se esperan días inestables en la provincia. Tal es así, que el Servicio Meteorológico Nacional emitió alerta amarillo para gran parte del territorio jujeño y anticipa que el clima en Jujuy presentará descenso de temperaturas y tormentas persistentes.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
Clima en Jujuy: pronóstico del tiempo para el 11 de marzo
Alerta por tormentas intensas para Jujuy
Durante la mañana de este viernes, el Servicio Meteorológico Nacional anunció alerta amarillo para la tarde-noche de hoy para la Puna de Cochinoca, Humahuaca, Rinconada, Santa, Tilcara, Tumbaya y Yavi; como así también, para la zona montañosa de Dr. Manuel Belgrano, Humahuaca, Tilcara y Tumbaya.
Estas condiciones presentarían tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes, acompañadas caída de granizo, frecuente actividad eléctrica, intensas ráfagas y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm, pudiendo ser superados localmente.
Clima en San Salvador de Jujuy
Para la capital jujeña, el Servicio Meteorológico Nacional pronostica una máxima de 17° para este viernes, con una mañana con lluvias suaves y humedad del 97%, mientras que por la tarde-noche se esperan lloviznas persistentes. Estas condiciones se extenderán durante el fin de semana ya que para el sábado y domingo se prevén máximas no superiores a los 21° y chaparrones dispersos.
Clima en Perico
La máxima anunciada para Perico es de 20°, con una jornada mayormente nublada, y chubascos a partir de la tarde. Se esperan vientos de 11 km/h y humedad que rondaría el 76%.
Clima en San Pedro de Jujuy
Continuando con el clima en Jujuy, para San Pedro el Servicio Meteorológico Nacional informó una máxima de 22°, lluvias suaves por la mañana, mientras que desde la tarde se prevé cielo nublado y la probabilidad de precipitaciones disminuya al 18%.
Clima en Libertador
En Libertador la máxima anunciada es de 22°, con lluvias suaves y una humedad que rondará el 98%. Asimismo, desde la noche están anunciados chubascos para esta zona del Ramal.
Clima en Tilcara
Por otra parte, en Tilcara la máxima es inferior, considerando que se emitieron 13°, con cielo nublado y la presencia de lluvias durante la tarde.
Clima en Humahuaca
El Servicio Meteorológico Nacional comunicó que en Humahuaca hoy contarán con 12° de máxima, cielo nublado, aunque desde la tarde se anuncian lluvias.
Clima en La Quiaca
Finalmente, en La Quiaca están previstos 14°, con cielo mayormente nublado, vientos de 3 km/h y humedad del 73%. Asimismo, a partir de la tarde se contaría con chubascos.