La pandemia por coronavirus y consecuentemente las medidas dispuestas para frenar el contagio modificaron la manera de vivir la Fiesta Nacional de los Estudiantes (FNE). Entre las actividades propuestas para celebrar de una manera diferente esta tradición jujeña, decidieron que alumnos de 82 colegios plantaran lapachos rosados en el balcón de Ciudad Cultural.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
Comenzaron a plantar los lapachos del "Bosquecito de los Estudiantes"
La actividad comenzó hoy y continuará mañana viernes. Los representantes de 82 colegios jujeños conformaran el “Bosquecito de los Estudiantes”, el cual tiene la declaración de “Paisaje Protegido” por parte del Ministerio de Ambiente de la Provincia y se concretará como un gesto de esperanza y compromiso con la forestación de especies nativas lo que tiene un impacto sumamente valioso en términos de sostenibilidad.
Te puede interesar: 1 de septiembre, Día del Lapacho, la flor de Jujuy
La propuesta se lleva adelante de manera conjunta entre el Ente Autárquico Permanente, el Ministerio de Ambiente, el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción y el Ministerio de Infraestructura.
Además de incentivar la plantación y crecimiento de ejemplares de la fauna nativa, buscan que los estudiantes dejen una huella particular en este año atípico que transita el mundo en general.