ver más
25 de septiembre de 2012 - 18:01

Comercios cerrados para la jornada de mañana

El 26 de septiembre es el “Día del Trabajador Mercantil”. La Ley N° 26.541 establece establece que no hay actividad comercial.

El 26 de septiembre es el día del Empleado de Comercio y por tal motivo no habrá actividad comercial en la Capital de San Salvador de Jujuy y en las principales ciudades del interior provincial. Desde el gremio que nuclea a los trabajadores mercantiles, adelantaron que “fue un logro que los empresarios adhieran a la ley 26.541”.

Cabe recordar que el CEC realizó diferentes actividades la semana que pasó que culminaron con la cena de camaradería donde también se eligió a la Reina de los trabajadores de los comercios de Jujuy, pero mañana harán un alto en sus tareas para festejar su dia y los comercios que estén con las puertas abiertas, serán atendidos por sus propietarios o por empleados a los que deberán pagar como jornada doble.

Mario Tejerina, Secretario General de los trabajadores mercantiles sostuvo que “que será una jornada en donde los comercios en su mayoría no abrirán sus puertas, ya que existió el diálogo y los empresarios comprendieron que los empleados merecen un descanso para festejar su día”. Mañana los comercios estarán cerrados en su mayoría, sobre todo los supermercados y las grandes cadenas nacionales que trabajan en la provincia, decidieron también adherirse a los festejos por el Día del Trabajador Mercantil.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado

EN VIVO