Sin duda, Whatsapp es una de las aplicaciones más usadas en el mundo y es una herramienta fundamental para muchas personas. Perder la cuenta puede ser un problema significativo ya que tus datos pueden ser expuestos. Cómo recuperarla.
Cómo recuperar Whatsapp hackeado: los detalles
Whatsapp es una herramienta fundamental para muchas personas en el mundo y perder el uso de la app puede ser un problema significativo. Cómo recuperar la cuenta hackeada.
Cómo recuperar Whatsapp hackeado: los detalles
En los últimos años, las estafas a través de Whatsapp aumentaron su frecuencia al punto de convertirse en uno de los canales de comunicación más elegidos por los hackers para cometer sus respectivos fraudes.
Perder el acceso a tu cuenta de Whatsapp puede ser un problema significativo. Ya sea por robo, extravío o hackeo del dispositivo, la pérdida de acceso no solo te deja incomunicado, sino que también puede exponer tus datos e información privada.
Entre los diversos aprendizajes que deberán seguir los usuarios, un dato sumamente relevante tiene que ver con cómo proceder en caso de sufrir la suspensión de la cuenta:
En primer lugar, habrá que registrarse en Whatsapp con el número de línea propio e ingresar el código de 6 dígitos que enviará la app por mensaje SMS. Este paso es esencial para verificar que se trate del número de teléfono.
Luego, una vez ingresados los 6 dígitos enviados por mensaje SMS, la sesión de la persona con acceso a la cuenta propia se cerrará automáticamente.
También es posible que se solicite ingresar un código de verificación en dos pasos. En caso de no saber el código, es posible que la persona con acceso a la cuenta haya realizado esa activación.
Para este tipo de contexto, se deberá esperar siete días. Una vez pasada la semana, se podrá acceder sin el código de verificación en dos pasos.
Independientemente de si se conoce el código de verificación en dos pasos o no, la sesión del ciberdelincuente que accedió a la cuenta se cerrará en cuanto el usuario dueño de la misma ingrese con el código de 6 dígitos enviado por mensaje SMS.
Qué es la verificación de dos pasos de Whatsapp
La verificación en dos pasos es una función opcional que agrega una capa adicional de seguridad a tu cuenta de Whatsapp. Una vez activada, podés ingresar un PIN de seis dígitos que se solicitará cada vez que registres tu número en un nuevo dispositivo.
Además, tenés la opción de proporcionar una dirección de correo electrónico para recibir un enlace que te permita restablecer tu PIN en caso de olvidarlo, lo que ayuda a proteger aún más tu cuenta.
Para activar la verificación en dos pasos lo primero hay que abrir Whatsapp y entrar a Configuración, seleccionar Cuenta, luego elegir "Verificación en dos pasos" y activar la función, ingresar un PIN de seis dígitos y confirmarlo, proporcionar una dirección de correo electrónico u omitir si no deseas agregar una y confirmar la dirección de correo electrónico y guardar la configuración.