El Gobierno nacional declaró la Emergencia Sanitaria en todo el país por la pandemia de coronavirus que ya tiene 68 personas infectadas en la república Argentina. Una de las principales recomendaciones es que la gente se quede en casa para evitar el contagio y la posterior expansión de la enfermedad. "No son vacaciones", dijeron.
- Todo Jujuy >
- País >
Como si fueran vacaciones la costa se llenó de gente
Te puede interesar: Quiénes atienden y quiénes no: toda la información de la actividad en Jujuy
Pese a eso, mucha gente hace oídos sordos y aprovecha la suspensión de clases y actividades para tomarse unas pequeñas vacaciones, poniendo en riesgo la salud de toda la población.
Te puede interesar: Jujeña en Italia: "Quédense en casa, no cometan los mismos errores que nosotros"
Tal es el caso de Monte Hermoso, una localidad costera de Buenos Aires donde se formó una cola de más de 2 kilómetros de autos en el ingreso para "vacacionar" en la playa.
Ante esta decisión de la gente, se instalaron puestos de control en el acceso a la ciudad con el objetivo de revisar a cada persona que intentaba instalarse en la localidad. Personal de tránsito urbano y de salud hicieron sus tareas en el lugar.
Te puede interesar: Por el coronavirus, analizan aumentos en la AUH y recortes en el transporte público
Al respecto, el intendente Alejandro Dichiara dijo que hay una irresponsabilidad muy grande y poco entendimiento en la gente. "El tránsito se triplicó. Tenemos que quedarnos en nuestras casas y no contaminar", indicó.
Te puede interesar: Coronavirus: el mapa argentino con los casos confirmados por salud
Además, dijo que más del 70% de los comercios de la ciudad estarán cerrados y multarán a quienes abran con el objetivo de evitar la circulación de la gente por cuestiones de salud.
Te puede interesar: Jujuy levanta el primer hospital de contingencias para coronavirus del país