Falta menos de un mes para la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos en París 2024 y se conocieron detalles de la Villa Olímpica. En las últimas horas recibieron las camas anti sexo que usarán los atletas. Cómo son.
- Todo Jujuy >
- Deportes >
Cómo son las camas antisexo que usarán los atletas en los Juegos Olímpicos
Se aproxima el inicio de los Juegos Olímpicos en París y la Villa recibió en las últimas horas las camas anti sexo que usarán los atletas. Cómo son.
Cómo son las camas antisexo que usarán los atletas en los Juegos Olímpicos
Se aproxima el inicio de los Juegos Olímpicos y la Villa de París 2024 recibió en las últimas horas las llamativas “camas anti-sexo”, impuestas por el comité organizador para evitar encuentros íntimos entre los atletas.
Serán más de 10.000 los deportistas distribuidos en 82 edificios y 7.200 habitaciones, desde el 26 de julio hasta el 11 de agosto.
Las camas están fabricadas de cartón para facilitar su reciclaje en la posterioridad de la competencia, y cada uno de los atletas contará con la posibilidad de acceder a una aplicación móvil para informar su peso y altura para ajustar todo a su comodidad.
Las habitaciones disponen de camas de 90 centímetros de ancho y dos metros de largo, aunque se adaptarán a las necesidades de ciertos atletas de una mayor envergadura (judocas o jugadores de baloncesto).
Como en aquellos Juegos, en los de París las camas cuentan con un somier que usa pedazos de cartón, además de un colchón dividido en tres bloques de diferentes niveles de firmeza (a elegir por cada usuario) y fabricado a partir de fibras de resina utilizadas en algunas redes de pesca.
Durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, algunos atletas expresaron dudas sobre la capacidad de las “camas anti-sexo” para soportar una resistencia de aproximadamente 200 kg, especialmente ante movimientos bruscos. Para comprobarlo, se grabaron poniendo las camas a prueba.
La villa olímpica, que se extiende por las localidades de Saint-Ouen, Saint-Denis e Ile-Saint-Denis (en el norte parisino), ocupa unas 52 hectáreas colindantes al río Sena, en una deprimida zona de los suburbios de la capital.
En el considerado como 'el mayor hotel mundo', los deportistas encontrarán numerosos servicios, como un gimnasio con capacidad para acoger hasta a 400 usuarios simultáneamente, una cafetería para encontrarse con familiares y periodistas e incluso una oficina de correos.
La villa contará con pequeños vehículos motorizados eléctricos de la marca Toyota y habrá paneles con información sonora para los deportistas paralímpicos, que también se alojarán en el mismo recinto.
Juegos Olímpicos: en la Villa se repartirán preservativos
Desde la organización de Paris 2024 anunciaron que llevarán a cabo una política sanitaria responsable y pondrán 300.000 preservativos a disposición de los deportistas, además de acompañantes de delegación y entrenadores.
Esta medida, introducida desde los Juegos Olímpicos de Seúl 1988, tiene como objetivo la protección contra el virus del SIDA y la salud en general.