Desde el 20 de marzo que está dispuesta la cuarentena nacional obligatoria en todo el país. En el último anuncio presidencial, decretaron que el aislamiento social obligatorio sea hasta el 26 de abril inclusive. Luego de haber atravesado distintos estadíos en esa medida preventiva, en la ciudad de San Salvador de Jujuy se ve a la gente respetando la disposición del uso de barbijo pero con la falsa idea de que esto es una solución para todo.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
Como un día cercano a la normalidad, la cuarentena no parece respetarse en Jujuy
TodoJujuy.com recorrió las calles de la capital jujeña para ver cómo se vive esta medida preventiva que busca frenar el avance del coronavirus evitando el contagio de persona a persona.
Desde las 9 de la mañana comenzó el mayor movimiento en los bancos y comercios del casco céntrico. El movimiento se asemeja al de un día normal y aunque el uso de barbijo se da sin excepción, no se respeta el distanciamiento entre las personas en las filas.
Por otra parte, en estaciones de servicio hoy se notó mayor movimiento que otros días y la circulación de vehículos incrementó a pesar de no tener la certeza de que en Jujuy no haya transmisión comunitaria de Covid-19.
Cabe mencionar que aunque hubo rumores sobre modificaciones de la cuarentena, el presidente Alberto Fernandez aseguró que continuará esta medida y el gobernador Gerardo Morales expresó: "Nosotros no vamos a tomar medidas de flexibilización todavía".
Desde el Comité de Emergencias de Jujuy se determinó la imposición de sanciones para quienes circulen sin estar exceptuados en el decreto presidencial, sin embargo las medidas no se acatan, la gente en Jujuy se relaja y las disposiciones para frenar al coronavirus se van aflojando.
Nota en desarrollo.