La fuertes lluvias por la crecida del río San Lorenzo provocaron que se corte la circulación en el puente viejo que está en el acceso norte a la ciudad.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
Complicaciones en el acceso norte a Libertador
El puente viejo no tiene permitido la circulación de autos, pero si la utilizan algunos vecinos para conectar algunos barrios y localidades lindantes a la ruta N° 34.
El fuerte caudal, más el sedimento que arrastra el río provocaron que el acceso sea totalmente anulado por precaución ante un posible derrumbe.
La ruta N° 34 también se encuentra cortada para que circulen autos ya que el río Ledesma se desbordó a la altura de la curva, kilómetros antes del ingreso a Libertador General San martín.
Fuente oficiales confirmaron a Todojujuy.com que todo el acceso norte se encuentra en alerta naranja. El río San Lorenzo tiene 12000 riesgos y el río Ledesma 20000 respectivamente, esta situación obligó a las autoridades a tomar rápidos recaudos para evitar todo tipo de incidentes.
También se pide evitar concurrir a otras localidades en donde los ríos también se desbordaron e impiden el ingreso por ejemplo el río Colorado en el ingreso a Valle Grande y Normenta están totalmente cortados por la creciente y el avance del sedimento.