Hoy el Tribunal Oral Federal (TOF) N°6 concedió el arresto domiciliario al dirigente sindical y político Luis D'Elía que se encontraba internado en el Sanatorio Anchorena. Allí se encontraba desde el pasado viernes con un cuadro febril desde el penal de Ezeiza, según informaron fuentes judiciales. Esta situación se da en medio de la cuarentena por coronavirus en Argentina.
- Todo Jujuy >
- País >
Con síntomas de coronavirus, D'Elía obtuvo la prisión domiciliaria
En una resolución la jueza del TOF 6, Sabrina Namer, concedió hoy el arresto domiciliario del dirigente debido a "los síntomas presentados por el detenido, la falta de certeza sobre la posible necesidad de dejarlo internado un tiempo" y ante la "necesidad o no de efectuar estudios vinculados al Covid-19" o "de hacerle otro tipo de estudios extramuros".
La jueza también dispuso la medida con el fin de "impedir que se pongan en riesgo con posibles idas y vueltas al penal, los efectos logrados con las medidas de aislamiento ordenadas por las autoridades en las unidades del Servicio Penitenciario Federal".
No obstante, la magistrada aclaró que la medida es "transitoria, y hasta tanto cesen las razones" por las cuales se vio "en la situación de adoptar esta medida excepcional" ante la pandemia del coronavirus.
Ayer, la Cámara Federal de Casación Penal había dispuesto que se vuelva a analizar la posibilidad de conceder la prisión domiciliaria a D’Elía, por poder encontrarse en riesgo su vida en la prisión, debido al avance de la pandemia del coronavirus.
El dirigente social fue trasladado al Sanatorio Anchorena, donde tiene su historia clínica, con un cuadro de anginas, según informaron fuentes judiciales.
D´Elia se encuentra detenido en el penal de Ezeiza, tras haber sido condenado a 3 años y 9 meses de prisión por la toma de una comisaría en el barrio porteño de La Boca, en 2004, e integra el listado de presos que conforman la población de riesgo en relación al avance del coronavirus, confeccionado por el Servicio Penitenciario Federal.