ver más
9 de junio de 2017 - 01:05

Con un voto menos, aprobaron la Ley de emisión de bonos para Cauchari

La ley N° 6019 se aprobó en general y en particular durante la nueva sesión ordinaria. En la oposición sospechan que habría una inconstitucionalidad en la aprobación.

El diputado Osvaldo Cuellar, miembro informante del proyecto remitido por el Ejecutivo, explicó que el mismo es una parte más de algo que nació como un sueño y se transformó en un proyecto. “Este proyecto es con fines de producción económica. Cuando Cauchari empiece a funcionar, el proyecto se pagará sólo. No se tocará ni un peso de la coparticipación ni del dinero provincial”.

Asimismo, Cuellar aclaró que no se pueden colocar títulos por arriba de 210 millones y medio de dólares, “el límite máximo está perfectamente delimitado”.

Al momento de la votación, el vicepresidente primero, provisoriamente a cargo de la presidencia, Carlos Amaya, afirmó que la nueva ley fue aprobada por la mayoría de votos. Cabe destacar que los bloques Justicialista y Frente Unidos y Organizados por la Soberanía Popular no apoyaron el proyecto.

El vicegobernador de la provincia y presidente de Legislatura, Carlos Haquim, está a cargo de la gobernación de Jujuy por la ausencia de Gerardo Morales que está en Europa. De esta manera, Carlos Amaya, vicepresidente primero del órgano legislativo y ahora presidente de la Legislatura, no votó, por lo que un sector de la oposición señala que faltó un voto para la aprobación de la ley. 

Por otro lado, el presidente del bloque U.C.R., Alberto Bernis, enfatizó en que el proyecto generará 600 puestos de trabajo directo, y más de 1000 indirectos cuando se termine de construir el parque solar.

En representación del bloque Primero Jujuy, Gaspar Santillán afirmó que el proyecto de Cauchari será la obra más importante en mucho tiempo, y será la bisagra de nuestra provincia a un futuro diferente.

Para concluir, el diputado Germán Noro, del bloque peronista afirmó: “estamos convencidos de que el gobernar es crear trabajo, como decía el general Perón. Eso es lo que hará este proyecto”.

 

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado

EN VIVO