ver más
20 de diciembre de 2021 - 13:30 9 años de prisión.

Condenado por el abuso de la hija de su ex pareja

El hombre fue sentenciado a nueve años de prisión por el abuso de la hija de su ex pareja de seis años tras el juicio acotado.

Un hombre fue condenado a nueve años de cárcel al ser hallado culpable de abuso a una niña de seis años en San Salvador de Jujuy.

El Tribunal en lo Criminal Nº 3 condenó al acusado por ser autor penalmente responsable del delito de “Abuso sexual con acceso carnal agravado por la convivencia”. Además dispuso el traslado del condenado al Servicio Penitenciario provincial.

También ordenó tras la sentencia que se obtengan los perfiles genéticos del hombre para incorporarlo al Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual.

El abuso

Según la investigación de la Fiscalía que fundamentó la elevación a juicio del caso, en el 2013 cuando la víctima tenía 6 años de edad en un domicilio de Alto Comedero de San Salvador de Jujuy, el acusado, quién convivía con la niña por ser pareja de su madre, se acostó en la cama junto a la pequeña y la abusó.

El juicio

Hubo una única audiencia oral, ya que el acusado confesó su culpabilidad, por lo que se aplicó el procedimiento especial establecido en el Artículo 492 del Código Procesal Penal de la Provincia para estos casos, y se omitió la recepción de la prueba para arribar a un acuerdo entre el Tribunal, el Fiscal y la Defensora del acusado.

Abusó de la hija de su ex pareja y fue condenado por el Tribunal.jpg

Condenado por el tribunal por el abuso de la hija de su ex pareja

El veredicto final fue de las juezas Ana Carolina Pérez Rojas, presidenta de trámite, María Margarita Nallar y el juez Mario Ramón Puig. Como representante del Ministerio Público de la Acusación estuvo Walter Hugo Rondón, y el querellante fue Joaquín Campos, del Centro de Asistencia a la Víctima. La defensa del imputado fue ejercida por Jimena Colliard Guerrero.

Los fundamentos de la sentencia se darán a conocer dentro del plazo establecido en el Código Procesal Penal de la Provincia en San Salvador de Jujuy; a partir de lo cual, las partes podrán solicitar su revisión ante una instancia superior al Tribunal de juicio.

Otro condenado por abuso

El Tribunal en lo Criminal N° 1 condenó a un hombre a 11 años de prisión por ser autor penalmente responsable del delito de “Abuso sexual gravemente ultrajante agravado por el vínculo y por la convivencia; Abuso sexual simple agravado por el vínculo y la convivencia, y Abuso sexual con acceso carnal en concurso real”.

Los hechos contra la niña fueron en San Salvador de Jujuy y Pálpala y fueron tres delitos en total entre los años 2014 y 2016. El condenado también se incorporará al Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Temas
Seguí leyendo

Lo destacado

EN VIVO